close

El debate sobre los Biocombustibles

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El bombardeo continuo de publicidad con respecto a si nos conviene,  o no el lograr sustituir la energía actual por energía renovable,  en ocasiones nos hace dudar de si es necesario o no crear un cambio en nuestros hábitos de consumo.
 
 
Recientemente, en las redes sociales se ha creado todo un aparataje para tratar de confundirnos en lo que respecta a los bio-combustibles.
 
Se trata de una gran inversión en publicidad sobre  “El riesgo de usar parte de la superficie de la tierra en producir esta energía”,  con la teoría de que “Se sustituiría la husada para producir alimentos, lo cual generaría una especie de hambruna mundial y a la vez,  terminaría en un gran caos”.
 
Todo este aparataje mediático es  con la intención de combatir ciertos  proyectos de energía alternativa. Al final esto solo beneficia a las compañías productoras y distribuidoras de petróleo, que son  las más solidas y ricas del planeta.
 
¿Pero cuál es el riesgo actual  de depender en absoluto de los hidrocarburos?
 
Analicemos el riesgo económico: En primer lugar dependemos de grandes productores y distribuidores que rigen los precios (los cuales son muy altos) , teniendo así el control total de las industrias, trasporte y hasta el poder político de los pueblos.
 
El riesgo ecológico: si derramamos una gota de petróleo en la capa vegetal de la tierra esta permanecerá allí hasta 100 años después, pues no es bio-degradable.
 
Las emisiones del hidrocarburo son más contaminantes que las del bio-combustible, ocasionando enfermedades respiratorias a los seres vivos.
 
El riesgo de la escases: Para nadie es un secreto que las Vetas de Petróleo se están agotando y por ende el precio se ve afectado por la escases del mismo. Algo que puede crear un caos mayor en nuestro sistema económico mundial.
 
Existe,  incluso, una teoría sobre los movimientos telúricos constantes de la tierra, donde se basan en que al extraer de los pozos petroleros este aceite mineral dejamos un espacio en las capas internas del planeta entre las placas, ocasionando que la tierra con estos movimientos sísmicos reacomode su superficie y a la vez produzca terremotos y temblores, como sustentación de fuerzas internas.
 
En el caso especifico de Brasil: país productor de petróleo, vemos como lo utiliza como producto de exportación y cada día depende menos a lo interno del huso de este. Más bien desarrolla nuevas técnicas a diario en la producción  de bio-combustibles logrando además de abastecerse para consumo local, exportar a otros países del área (dichos bio-combustibles).
 
Como resultado, vemos que para lograr un desarrollo en nuestros países tendremos que cambiar nuestros hábitos de consumo y hacernos auto-suficientes en combustibles para uso  interno.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page