close

Presidente Fernández inaugura obras en Azua y SC

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente Leonel Fernández  inauguró este martes de manera simultánea, el sistema de agua potable del municipio Guayabal, en la provincia Azua y el acueducto de San Cristóbal. Además, dejó en funcionamiento dos centros educativos Los Toros y la comunidad Ganadero Viejo, por un monto superior a los 162 millones 859 mil 755 pesos.

El primer mandatario también entregó 516 títulos de propiedad a parceleros del Instituto Agrario Dominicano (IAD), y cortó la cinta simbólica para dejar en funcionamiento el Polideportivo de Azua.

Los actos que encabezó el jefe de Estado iniciaron a las 11:00 de la mañana, con la inauguración de los dos acueductos, en una ceremonia que se realizó en el municipio Guayabal.

Mientras que a la 1:00 de la tarde, el doctor Fernández hizo el corte de cinta para hacer entrega del liceo del municipio Los Toros.

Media hora después, el gobernante dejó en funcionamiento el Centro Educativo D-1, en la calle Ramón Reyes, Ganadero Viejo, kilómetro 11, Azua.

Igualmente, a las 2:30 de la tarde, Fernández puso en funcionamiento el polideportivo de esa provincia, en la calle Bartolomé Olegario Pérez.

Acueductos y liceo

La ampliación del acueducto Guayabal, fue realizada a un costo 86 millones 186 mil 220 pesos y beneficiará a más de 37 mil 116 personas, mientras que el acueducto de San Cristóbal, extensión La Plena, fue construido a un costo de 38 millones dos mil 892 pesos, el cual favorecerá a 3 mil 577 habitantes.

El sistema de Guayabal, además de abastecer de agua a los residentes de esa localidad, beneficiará a las familias de las comunidades Los Corozos, Los Rincones, Los Naranjos, Periquito y El Desecho y operará por gravedad.

Asimismo, el acueducto San Cristóbal Extensión La Plena,  no sólo dotará de agua potable a la comunidad del mismo nombre, sino, también a los habitantes de Las Asices y Arroyo Higüero, por un período de 20 años.

Ambos acueductos beneficiarán a unas diez comunidades de estas dos provincias. El Centro Educativo de Los Toros, fue construido por el gobierno con una inversión de 38 millones 676 mil 643 pesos.

Este liceo consta de 11 aulas y beneficiará a 385 estudiantes. Cuenta con área administrativa, habilitada para el manejo docente, de personal y recursos; laboratorios de informática y de ciencias, biblioteca y cancha con gradería.

La edificación también tiene plaza cívica, para que los estudiantes, profesores y personal administrativo rindan culto a los valores patrios; jardinería para el embellecimiento exterior y conservar el medio ambiente, y verja perimetral en muros de bloques para garantizar la seguridad.

El suministro de agua potable de este plantel, está garantizado por un sistema dual de abastecimiento, que consiste en una toma del acueducto, más una bomba sumergible, con una cisterna para 8,000 galones y un mecanismo de distribución interna con tinacos integrados.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page