El ácido fólico y el autismo

Según un nuevo estudio, el consumo de suplementos de ácido fólico durante el embarazo puede reducir el riesgo de tener un niño con autismo.

El folato y el ácido fólico son formas de una vitamina B soluble en agua. El folato se encuentra naturalmente en los alimentos. El ácido fólico es la forma sintética de esta vitamina. El ácido fólico es bien tolerado en las cantidades que se encuentran en los alimentos enriquecidos y en los suplementos. Las fuentes de esta vitamina incluyen los cereales, los productos horneados, los vegetales de hoja verde (espinaca, brócoli, lechuga), el okra (quingombó o calalú), los espárragos, las frutas (plátanos, melones, limones), las legumbres, las levaduras, los hongos, la carne de órganos (hígado, riñones), el jugo de naranja y el jugo de tomate. Frecuentemente se utiliza el ácido fólico en combinación con otras vitaminas B en formulaciones del complejo de vitaminas B.

Se recomiendan los suplementos de ácido fólico para las mujeres en edad fértil para prevenir defectos del tubo neural. Parece haber disminuido el riesgo de defectos del tubo neural en muchos países desde que comenzó la fortificación de la harina y los cereales con ácido fólico…

http://respuesta.vidaysalud.com/t?r=2068&c=3276733&l=72110&ctl=42F7EA3:FFDC67923BD76A313BCF56DDF2F6E6CA0BCCCD33E42CDB64&?mqsc=E3276733

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *