close

Culpables de la violencia contra la mujer

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Hay personas que quieren presentar como única causa de la violencia que sufre la mujer el comportamiento machista que se expresa en el hombre dominicano, olvidando el descarrilamiento que los últimos anos está viviendo la sociedad dominicana.
 
La violencia más cruel camina desnuda entre nosotros, vive en nuestros hogares como si fuera una cultura milenaria; como una herencia que nos conduce hasta la muerte, como una maldición de enemigos de siempre.
 
Pero en Dominicana la violencia intrafamiliar se está fortaleciendo ahora, ha crecido como la mala hierba, abonada por el aumento permanente de las drogas, por la frustrante situación económica de las familias, por  la falta de atención e inversión en la educación de nuestros jóvenes y por una ausencia  general de programas de prevención de drogas y de violencia.
 
Culturalmente hablando una gran parte de los dominicanos viajamos retrasados en el tiempo, el machismo crudo y peligroso vuela por  nuestras ciudades y tienes atrapas las mentes de los tontos, de los que ven en la mujer solo una puta, un parche  que bien o  mal nos pegaron, un signo de placer o una maquina reproductora de personas.
 
Atrapados  están los que no entienden que la mujer es un símbolo de respeto en la sociedad, los que viven sucios del alcohol y de las drogas,  los frustrados, los presumidos, los corruptos, los indeseables, los perversos y los que  NO le importaron los consejos de la abuela, de la madre, de la tía; Tampoco los del padre, atrapados están los que el consejo del hermano  y del amigo no le silbe de nada.
 
Atrapados están los que con sus actos de corrupción generan la miseria de los pueblos, los que con sus mercados de drogas destruyen la juventud, llevándose lo mejor y más preciado de toda sociedad. Atrapados los que por su estilo de vida han quedado sin madres y pretenden dejar las demás madres sin hijos.
 
Agredir o matar una persona es cosa de loco; pero quien agrede o mata a una mujer y especialmente su pareja supera todo síntoma de locura, herir de cualquier forma la mujer que te ama o te amó, o la que no quiso amarte es un  salvajismo mas allá de la monstruosidad.
 
Soy partidario de abolir en los casamientos la oración “hasta que la muerte los separe”;  o “hasta que la muerte nos separe”, porque si su media naranja es un abusador o abusadora, si se busca pareja extra, si vive de la falsedad, si robas, si es bisexual, si vende drogas. Si partimos de eso, concluimos que la relación permanente entre las parejas no puede ni debe depender de un mandato.
 
Estoy seguro que el sistema en gran medida es culpable de esta realidad, en Republica Dominicana la jerarquía empresarial, militar y política no son ejemplo positivo, La corrupción ha marcado su trayectoria al extremo de justificarla, de presentarla como algo normal y necesario; Acrecentando el ego, las ambiciones personales y todas las “enfermedades” que produce esa perversidad.
 
Gran parte de los hechos de violencia son cometidos por miembros de las fuerzas armadas y la policía nacional, ¿Qué ha fallado ahí?, solo educamos a nuestros militares y policías en el arte de la represión, educamos a nuestros agentes armados en el trato que merece la población civil, le exigimos una conducta intachable frente a la sociedad, los asistimos en sus necesidades básicas y por último, ¿pueden los militares y policías vivir de su salario?.
 
Cabe preguntar, cumplen los representantes de la justicia con el ejercicio de la ley, y las obligaciones asignadas, tienen la mayoría de los jueces dominicano una imagen positiva ante la sociedad, Vivimos en un país donde el sistema judicial está en cuestionamiento permanente, jueces, fiscales y abogados.
 
Yo estoy “sorprendido” de que algunas personalidades y funcionarios del gobierno estén “sorprendidos” del grado de violencia que vive el país, especialmente en contra de la mujer. Claro, ellos no pueden imaginarse la ansiedad que genera la pobreza extrema, ellos no “entienden” porque se prostituyen nuestras hijas, ni podrán “entender” porque niños de 7 años son acusados hoy de vender y usar drogas en la calles.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page