Organizaciones del transporte público continuaban este lunes cabildeando en el Congreso la posibilidad de que los legisladores tomen en cuenta sus propuestas, con miras a la modificación de La Ley 241 sobre tránsito terrestre.
Blas Peralta, presidente de la Federación de Transportistas Dominicanos (Fenatrado), sugirió un capítulo donde el Gobierno asuma responsabilidad por los accidentes de tránsito, a causa de las malas condiciones de las vías; que se otorguen también facilidades para que los transportistas de carga puedan cambiar la flotilla cada cinco años, entre otras.
Similar criterio fue externado por Juan Hubieres, diputado y presidente de la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), quien favoreció que el Estado ofrezca al sector las mismas garantías estipuladas en la Ley de Cine, donde los involucrados pueden traer el país lo que usan sin pagar impuestos. Entiende que de esa manera los choferes podrán puedan adquirir sus unidades y pagarlas sin la intervención del gobierno.
Dentro de los aspectos que contempla la modificación de la Ley 241, está la regulación de las escuelas de enseñanza de conducción en el país.
