La Oficina Nacional de Meteoróloga (Onamet), informó este domingo la combinación de una vaguada localizada sobre el país, la cual producirá aguaceros dispersos y aisladas tronadas en algunas provincias de las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
No obstante, la mayor posibilidad de ocurrencia de precipitaciones será durante la tarde y primeras horas de la noche. El resto del territorio dominicano permanecerá poco nuboso, predominando muchas horas de sol durante el día.
La Onamet aclaró que en todas las costas del país, el oleaje se encuentra anormal, por tal razón se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero.
Mientras que a partir de esta noche, una onda tropical que se localiza sobre el canal de la mona se mueve rápidamente hacia el oeste, a unos 32 kph, la cual incrementará levemente la actividad de lluvias y tronadas, principalmente hacia las provincias que se encuentran en la llanura costera caribeña, la vertiente Sur de la cordillera Central y la región Noreste del país.
