Guadalajara, Jalisco.- Es una nota común, pero no deja de impresionar en los resultados. El desarrollo económico de China se mantiene y, con ello, también el arquitectónico y turístico. Para aprovechar esa vena, el Grupo Hotelero Mandarin Oriental acaba de anunciar que tendrá bajo su operación un hotel de lujo que actualmente se está construyendo en Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan, en China, lo que abona en el servicio y paisaje de esa zona de enseño.
Mandarin Oriental Chengdu abrirá sus puertas en el 2015 y formará parte de un desarrollo de usos múltiples localizado en un sitio de privilegio junto al río Jin-Jiang, en el Distrito del mismo nombre, muy cerca de las zonas de entretenimiento y de compras de la ciudad y enfrente del antiguo Parque Wang-Jiang, que data de los tiempos de la Dinastía Ming.
“Estamos encantados de traer los reconocidos niveles de hospitalidad de Mandarin Oriental al Oeste de China. Este proyecto representa una gran oportunidad para el crecimiento futuro, de modo que pretendemos crear el mejor hotel de lujo en esta ciudad tan dinámica, capital de una provincia rica en cultura y muy importante en el aspecto económico”, declaró Edouard Ettedgui, director ejecutivo del grupo hotelero.
La ciudad de Chengdu se ubica en el corazón de las fértiles planicies de Chengdu y es uno de los centros de negocios y de vacaciones en el Suroeste de China. De hecho, se está convirtiendo rápidamente en la elección natural para los inversionistas, además de ser una población muy popular entre quienes buscan una buena experiencia de vacaciones, pues es la puerta de entrada a las atracciones turísticas tan importantes como el Centro Wo-long de Investigación del Panda, la montaña E-mei, el Buda Gigante de Le-shan y los muy atractivos parques nacionales Huang-long y Jiu-zhai-gou.
El Mandarin Oriental Chengdu estará posicionado como el hotel de lujo más sofisticado en la parte oeste de China. Capacidad para mil 200 personas en 33 pisos superiores de una torre que será el referente visual de la ciudad y ofrecerá 320 habitaciones muy amplias, incluyendo 14 suites, con impactantes vistas hacia el río Jin-Jiang, la ciudad y el Parque Wang-Jiang.
Asimismo, ofrecerá la mejor gastronomía de la ciudad a través de una amplia selección de restaurantes y bares de donde elegir, incluyendo un bar y thé lounge en el Rooftop, un restaurante chino especializado en cocina Sichuan (la cual es un poco más picante y menos agridulce que la comida cantonesa), otros tres restaurantes de diferentes especialidades y la ya famosa Pastelería Mandarin Oriental. Por supuesto el espacio contará con el espacioa adecuado para reuniones a gran escala, desde seminarios, cursos o festivales que sean necesarios.
Las ciudades se arman con infraestructura para soportar el desarrollo y, cómo no, de paso inviar a los tursistas al solaz.
