Santiago de los Caballeros.- Interpretando composiciones de su inspiración y otras de connotados talentos de la música clásica, se despidió Josue Kennedy Núñez Rodríguez, para viajar a los Estados Unidos en calidad de becario a profundizar sus estudios de piano.
Declarado el hijo predilecto de la ciudad, por el Concejo de Regidores el pasado año, Núñez Rodríguez agradeció a los concejales y al Alcalde Gilberto Serulle por su constante ayuda e interés en sus estudios, como también a sus padres, al igual que al representante demócrata Adriano Espaillat por las gestiones de la beca, en un breve receso del concierto.
La comitiva de la Alcaldía estuvo integrada, además del ejecutivo municipal, por el ingeniero Erving Vargas, secretario de urbanismo municipal; Nelson Carela, de cooperación internacional; Miguel Martínez; los padres de Josué, Mary Rodríguez y Juan Carlos Núñez; el profesor de piano Emilio Bonilla, del Centro de la Cultura, entre otros.
El concierto de despedida del virtuoso joven santiaguero tuvo como escenario la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao que fue colmada por un exquisito público de la más variada procedencia.
El ejemplar joven músico del teclado demostró parte de sus aptitudes al ejecutar el primer movimiento de la sonata número 25 para piano en sol mayor de la “patética” de Beethoven, también conocida como “sonata cucu”, de difícil interpretación debido a que las manos del ejecutante se cruzan, es decir, la izquierda sobre la derecha y viceversa sin dejar de tocar.
“Atardecer”, “Eclipse” y “Renacer”, de su propia inspiración, así como “un río fluye en mí” y otros temas alegres y clásicos de renombrados autores, cuyas tonalidades invadieron la sala, motivando sostenidos aplausos del público.
El joven pianista ya se encuentra en Nueva York y este lunes 16 de julio, a las 8:00 p.m. ofrecerá un mini concierto en la Iglesia Encarnación, en la Avenida St. Nicholas & 174st, del alto Manhattan para dar a conocer sus virtudes y agradecer el apoyo recibido en esta urbe.
