Aumentan a 22 los fallecidos por las lluvias en Japón

Tokio.- Torrenciales aguaceros continúan este domingo en la isla japonesa de Kyushu, que causaron al menos 22 muertos por aludes e inundaciones y 246 mil evacuados en las prefecturas de Kumamoto, Oita y Fukuoka, comunicaron medios informativos.
 
De acuerdo con la agencia de noticias Kyodo, las intensas precipitaciones desde el miércoles último también interrumpieron el servicio de tren bala, el cierre de autopistas y provocaron cortes en el fluido eléctricos que afectaron a siete mil familias. Ocho personas permanecen desaparecidas.
 
Funcionarios del servicio meteorológico de Japón reportaron que nunca antes se había registrado ese volumen de lluvia en tan poco tiempo.
 
Los servicios de la Línea Kyushu Shinkansen entre Hakata y Kumamoto fueron temporalmente suspendidos, mientras las autopistas quedaron cerradas a la circulación.
 
En las prefecturas de Fukuoka, Kumamoto y Oita, unas siete mil viviendas se quedaron sin energía eléctrica por la caída de postes, informó la compañía Kyushu Electric Power Co.
En total, las tormentas causaron el derrumbe de 145 viviendas y anegaron unas 800 en toda Kyushu.
 
La Agencia de Meteorología de Japón alertó a la población de la región ante  posibles corrimientos de tierra y desbordamientos de ríos y canales, después de que Fukuoka y Oita registraran hasta ahora 400 milímetros de precipitaciones.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *