París.- El presidente francés, François Hollande, se dirigió este sábado al presidente ruso, Vladimir Putin, a quien dijo públicamente que es preciso actuar en relación con Siria para evitar «una guerra civil» en ese país.
«El drama continúa», declaró Hollande en una entrevista en televisión después de presidir su primer desfile militar en la Fiesta Nacional de su país y confirmó que «no hay ruptura» en la política exterior de Francia en relación con Siria respecto a la del Gobierno precedente.
«Rusia y China bloquean cualquier solución en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas», recordó Hollande, quien apeló expresamente a Putin al pedirle trabajar juntos para encontrar «una solución conjunta» que evite el conflicto civil en Siria.
Hollande hizo ayer una seria advertencia a Moscú y Pekín en relación con Siria y dijo que si ambas capitales se resisten a aprobar sanciones contra Damasco habrá caos y guerra, contra los intereses de los dos países.
El presidente francés dijo en un canal de televisión: «No haciendo nada para que podamos avanzar más directamente hacia sanciones más duras, es el caos y la guerra los que se instalarán en Siria en detrimento de sus propios intereses», dijo en relación con los de Rusia y China.
Hoy el presidente galo volvió a reconocer la legitimidad de la intención de Moscú de proteger sus intereses en Siria, pero insistió en que ello no debe impedir encontrar una solución que haga que el líder sirio, Bachar Al Asad, abandone el poder
