close

Mercedes deja en las manos de Schumacher la posibilidad de renovación

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El contrato de Michael Schumacher expira esta temporada y el piloto alemán no parece tener prisa por decidir si continuará o no la temporada que viene con Mercedes. En la escudería alemana empiezan a impacientarse, pero prefieren dejar en manos de Schumacher la responsabilidad de la decisión.
 
No parece haber dudas: Mercedes quiere seguir contando con el siete veces campeón del Mundo, Michael Schumacher, en su dupla de pilotos. A pesar de que los últimos tres años en los que el kaiser ha estado ligado con este equipo no han dado precisamente los mejores resultados, en el seno del equipo alemán siguen confiando en el talento y la capacidad del piloto de Fórmula Uno más laureado de todos los tiempos y están dispuestos a poner todo de su parte para que Schumacher pueda contar con un coche ganador. El problema es que el alemán sigue sin dilucidar si quiere o no continuar con ellos el año que viene…
 
Prácticamente confirmada ya la existencia de una claúsula de renovación unilateral -que haría que la renovación del contrato dependiera únicamente de la voluntad del piloto-, en Mercedes están deseando que Michael dé el paso definitivo para su continuidad; sin embargo, parece que el último podio logrado en el Gran Premio de Europa ha ayudado a despejar ciertas dudas y el equipo se muestra tranquilo y optimista de cara a las negociaciones. Sin ir más lejos, Ross Brawn, jefe del equipo, cree que es muy posible que el año que viene sigamos viendo a Schumacher al volante del Mercedes.
 
Estaremos centrados en Michael Schumacher el tiempo que sea y con lo que sea necesario. Entonces veremos dónde estamos…
 
Todavía no lo hemos discutido, pero él se está divirtiendo. Y si se está divirtiendo, ¿por qué no?
 
Las palabras de Ross Brawn desde luego dejan muy claro que Michael sigue siendo la primera opción para Mercedes y que no quieren mirar otras posibilidades hasta que el piloto les haya comunicado su decisión; pero esto también tiene sus inconvenientes… A punto de arrancar ya la segunda parte del Campeonato, lo mejor es que no retrasen mucho las conversaciones pues -en el caso de que Schumi decida no continuar- necesitarán tiempo para dar con un buen sustituto. Por eso, aunque siguen empeñados en no presionar a su piloto, Brawn ha dejado claro que existe un plazo límite.
 
Inevitablemente, llegará un punto en el que diremos: “Vamos a discutirlo”. Porque estas cosas a veces llevan su tiempo…
 
Sea en Mercedes o en otro equipo, lo más probable es que sigamos disfrutando del talento de este piloto -de 43 años de edad- en la Fórmula Uno. Más después del podio logrado en Valencia, que -como él mismo reconoció- volvió a despertar en Schumacher las ganas de victoria.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page