close

RD participa en la Conferencia Europea de Aviación Civil

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El secretario de Estado y presidente de la Junta de Aviación Civil de República Dominicana, en su condición de presidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), ingeniero Luis Paulino Rodríguez Ariza, participó en la Trigésimo Tercera Sesión Plenaria de la Conferencia Europea de Aviación Civil, donde pronunció un importante discurso teniendo como escenario las instalaciones del Parlamento Europeo.

El funcionario dominicano, hizo un recuento sobre el trabajo que la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), ha realizado durante su mandato y su contribución al desarrollo de la aeronáutica internacional.

El presidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), Ingeniero Luis Paulino Rodríguez Ariza, declaró que para promover el desarrollo eficiente, seguro y sostenible del transporte aéreo entre América Latina y otras regiones del mundo, la CLAC ha firmado acuerdos de cooperación mutua con diferentes organizaciones internacionales y Estados independientes, entre los que se destacan de cooperación en capacitación, regulaciones, eventos y reuniones internacionales, asistencia técnica, intercambio de información e identificación de proyectos conjuntos.

Destacó el Memorándum de Entendimiento firmado con la Conferencia Europea de Aviación Civil (CEAC) en 1998, asegurando que las estrechas relaciones entre ambas instituciones del sector aeronáutico internacional seguirán aumentando y fortaleciéndose cada vez más en el futuro.

Durante su intervención, Rodríguez Ariza, llamó la atención de los presentes en el importante cónclave internacional, para revelar que según las estadísticas de diversas organizaciones internacionales, la región de América Latina es una de las que más ha aumentado el tráfico aéreo durante los últimos años.

Señaló que en el caso de América Latina, se espera que el tránsito aéreo de pasajeros crezca con una tasa media anual del 6,2% y que en los próximos diez años, este número probablemente sea duplicado.

El Secretario de Estado y Presidente de la CLAC, hizo referencia al importante tema del Medio Ambiente, recordando que ese organismo internacional en julio del 2011 emitió la “Declaración de Cartagena”, en el cual se establece con claridad su posición sobre ese tema.

“En esta declaración, entre otras cosas, exhortamos a los Estados parte de la Unión Europea a no aplicar la directiva 2008/101/CE a aerolíneas registradas en terceros Estados, sin previo acuerdo de los Estados involucrados”, apunto.

Además, refirió que se ha solicitado a la OACI que continúe su labor, con vistas a determinar un marco para las medidas basadas en criterios de mercado, teniendo en cuenta los principios establecidos en el convenio sobre aviación civil internacional y la convención marco de Naciones Unidas sobre el cambio climático.

Acompañaron al Presidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil a esta Trigésimo Tercera Sesión Plenaria de la Conferencia Europea de la Aviación Civil, el señor Marco Ospina, Secretario de la CLAC y Carlos Veras, Embajador Representante de la República Dominicana ante la OACI.

La Trigésimo Tercera Sesión Plenaria de la Conferencia Europea de la Aviación Civil CEAC/33, se llevo a cabo en Estrasburgo, Francia del 10 al 11 de este mes de julio del presente año.

La sesión plenaria del importante evento internacional fue inaugurada por el Presidente de la CEAC, Catalin Radu, y dirigida por el Presidente del Consejo de la OACI, Roberto Kobeh, por el Jefe del Gabinete del Vicepresidente de la Comisión Europea Henrik Hololei, y por el director general de IATA, Tony Tyler.

Unos 44 directores generales de los Estados miembros de la CEAC, se reunieron para discutir temas de actualidad en la aviación civil internacional.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page