close

Debaten medidas de aviso tras inundaciones en Rusia

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Moscú.- El viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin propuso elaborar medidas de aviso ante casos de inundaciones como las de la comarca de Krasnodar, en medio del duelo nacional decretado por los 171 muertos registrados allí.

Rogozin indicó al ministro de Situaciones de Emergencia, Vladimir Puchkov, que los métodos empleados para poner sobre aviso a la población estaban lejos de ser convincentes.

Puchkov informó oficialmente que 18 mil personas perdieron completamente sus propiedades y otras tres mil de forma parcial, luego del desbordamiento del río Baganka, en la madrugada del pasado sábado, mientras 30 mil quedaron sin servicio eléctrico.

La cifra de fallecidos es aún parcial, pues continúan las labores de búsqueda y rescate en espera de la baja del nivel de las aguas, en especial en la localidad de Krimski, cuyo alcalde, Vasily Krutko, se quejó de la divulgación de rumores para crear pánico en la población.

Krutko indicó a Rogozin que las versiones distorsionadas provienen de regiones aledañas y se refieren al supuesto peligro de la ruptura de un dique sobre la represa Nabardzhaevsky, en la referida región.

Nuevos puntos de recogida de donaciones fueron creados en al menos cuatro regiones vecinas para las personas que de la noche a la mañana perdieron seres queridos, viviendas, propiedades, mercancías y locales de negocios.

Los gobiernos de las repúblicas exsoviéticas de Kirguistán, Tayikistán, Kazajstán y Uzbekistán ya expresaron sus condolencias, además de algunas naciones europeas como Alemania, por las víctimas fatales luego del desastre natural en Krasnodoar.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page