close

México y Haití firman un acuerdo de cooperación en turismo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Gobierno mexicano firmó un memorándum de entendimiento con Haití para fortalecer la cooperación en materia turística entre ambas naciones, informaron hoy fuentes oficiales.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Turismo (Sectur) mexicana, la titular de esa cartera, Gloria Guevara, recordó el carácter «decisivo» de una actividad como la turística para el desarrollo sustentable de los países.

El pacto bilateral, suscrito por Guevara y el embajador de Haití en México, Guy G. Lamothe, pretende diseñar nuevas iniciativas de promoción turística, incrementar los flujos de turistas, promover la imagen de ambas naciones y el intercambio de experiencias en la materia.

En concreto, «se impulsarán programas de capacitación y formación de estudiantes en el sector del turismo», así como el diseño de una «estrategia para atraer producciones cinematográficas, a fin de promocionar los destinos turísticos de ambos países».

Durante el acto, el embajador recordó que «su país cuenta con un importante potencial turístico para atraer inversiones en el sector que permitan atraer a visitantes extranjeros y detonar la generación de empleos y bienestar para los haitianos».

Entre las primeras acciones, la nota menciona una asesoría del Fondo Nacional de Fomento del Turismo (Fonatur) en Haití «para el desarrollo de un proyecto turístico sostenido y atractivo (…) bajo el modelo de los Centros Integralmente Planeados que operan en México».

Haití está tratando de afianzar un relanzamiento de su sector turístico apoyándose en los más de cuatro millones de haitianos que viven fuera del país y centrándose en el mercado regional del Caribe, dijo este mes la ministra de Turismo haitiana, Stéphanie Villedrouin.

El país caribeño registró en 2010 la llegada de unos 250.000 turistas y en 2011 unos 310.000.

Por su parte, México es una potencia regional, con casi 190 millones de turistas en 2011, de los cuales 22,67 millones fueron extranjeros. EFE

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page