close

Grosjean domina los primeros libres bajo la lluvia de Silverstone

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

 
Comienza otro fin de semana de Fórmula 1 en el Circuito de Silverstone para disfrutar del Gran Premio de Gran Bretaña. En la primera sesión de libres, marcada por la lluvia, el más rápido ha sido Romain Grosjean con un tiempo de 1:56.552, seguido de Ricciardo a más de un segundo y en tercer lugar ha finalizado Lewis Hamilton.
 
Los primeros libres han estado marcados por la lluvia, la pista estaba muy mojada y eran necesarios los neumáticos de lluvia extrema para tratar de mantener los monoplazas en el asfalto. Algunos pilotos han decidido rodar para ir cogiendo ‘feeling’ con la pista húmeda ya que se prevé que llueva durante todo el fin de semana.
 
Pocos han sido los pilotos que se han librado de probar las escapatorias del trazado de Silverstone. Los HRT eran los primeros en trompear, pero les han seguido los Marussia, Rosberg, Pérez o Grosjean y Kovalainen que han tenido un buen paseo por la hierba.
 
Una jornada complicada para los pilotos reserva que se han subido hoy a sus respectivos monoplazas. Dani Clos sustituía a Karthikeyan, Bottas sustituía a Bruno Senna y por último, Jules Bianchi ha pilotado el Force India de Hulkenberg.
 
Equipos como Red Bull y Ferrari han preferido dar muy pocas vueltas para reservar neumáticos de lluvia extrema para las próximas sesiones en las que les harán más falta. De los equipos de cabeza, tan solo McLaren ha querido probar más kilómetros para probar unas nuevas piezas que traían para las curvas rápidas de Silverstone.
 
Poco más que contar de una sesión en la que los pilotos han pasado más tiempo en sus boxes que en la pista. Comienza un fin de semana pasado por agua en el que nos podríamos llevar alguna sorpresa si las previsiones meteorológicas, que pronostican la presencia del líquido elemento en abundancia, se cumplen.
 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page