close

Monza: todo en orden para el Gran Premio de Italia

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

A pesar de la polémica surgida en el último mes, Bernie Ecclestone ha recibido por fin la confirmación que llevaba tiempo esperando: no peligra el Gran Premio de Italia. Así se lo han asegurado los promotores del trazado de Monza al ejecutivo de la F1, de cara a la carrera que se celebrará en septiembre.
 
Hace unas semanas, se informó de que las autoridades locales estaban investigando el mítico circuito debido a los problemas surgidos en el Mundial de Superbikes y las pesquisas han tenido como resultado la suspensión de varios directivos de Monza, que han sido apartados de sus funciones por ignorar deliberadamente el mal estado del asfalto.
 
En concreto, fueron varias escuchas telefónicas las que revelaron que los altos responsables del circuito (entre los que se encuentra su director, Enrico Ferrari) conocían que existía un riesgo por el mal estado del firme en la zona de la Parabólica y que, sin embargo, decidieron no informar de ello ni tomar ninguna medida. Así lo confirmaba también Paolo Guaitamacchi, un empleado del circuito.
 
La dirección era consciente de los problemas del asfalto, pero guardó silencio ante los pilotos, los equipos y los comisarios.
 
Antes de final de julio corregiremos los problemas de seguridad en la zona de la Parabólica. He hablado con los colaboradores más cercanos de Ecclestone para asegurarles que la celebración del Gran Premio de Italia en septiembre definitivamente no está en peligro.
 
Lo dicho. Ferrari puede estar tranquilo. Tendrá su Gran Premio.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page