close

Los pilotos aerolínea lusa TAP desconvocan la huelga de esta semana

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Lisboa.- Los pilotos de la aerolínea portuguesa TAP desconvocaron hoy la huelga de cuatro días que iban a iniciar mañana y otra prevista también para primeros de agosto, tras llegar a un acuerdo con la empresa para discutir sus demandas salariales.

La huelga de este mes y la convocada del 1 al 5 de agosto próximo iban a afectar a más de 2.000 vuelos y cerca de 300.000 pasajeros en la temporada turística más alta, según portavoces de TAP.

La aerolínea nacional lusa, que está en proceso de privatización, tiene numerosas conexiones con Brasil, España y varios países europeos y del África lusófona.

El Sindicato de Pilotos de Aviación Civil (SPAC), convocante de la protesta, afirmó en un comunicado que la anulación ha sido posible tras el «entendimiento» logrado con la administración de TAP, bajo la mediación del Gobierno conservador luso

Los pilotos, la empresa y el Ejecutivo han acordado crear un grupo de trabajo conjunto para buscar soluciones a las reclamaciones salariales y profesionales planteadas por el SPAC.

La huelga de TAP fue anunciada el pasado 21 de junio y, al igual que la anulada la semana pasada por los controladores lusos, ha causado ya un grave perjuicio a las aerolíneas y al turismo, según portavoces del sector, que se han quejado de las cancelaciones de viajes motivadas por ambas protestas, pese a no realizarse.

El SPAC se había mantenido hasta ahora inflexible en la realización de la huelga, tanto por las demandas del gremio de los pilotos como por las presiones y la falta de voluntad de diálogo de las que responsabilizaba a la empresa.

TAP acusó, por su parte, a los pilotos de no tener en cuenta la grave crisis económica que sufre Portugal y de causar un gran perjuicio a la viabilidad de la compañía.

La aerolínea calcula en más de tres millones de euros el valor de las cancelaciones de vuelos causadas por el suspendido anuncio de huelga. EFE

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page