close

Procurador admite limitaciones para enfrentar feminicidios

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña,  admitió este lunes que la falta de recursos económicos y otras limitaciones  institucionales evitan que sean más efectivas las políticas contra los feminicidios y la violencia intrafamiliar que se llevan a cabo en el país.
 
El funcionario entiende que es necesario reconsiderar los métodos que hasta el momento han desarrollado la Procuraduría y los fiscales para contrarrestar la violencia de  género en la sociedad dominicana.
 
No obstante, Jiménez Peña opina que no basta con culpar de los desaciertos solo al  Ministerio Público, sino que la violencia en el entorno familiar es un mal  que para enfrentarlo se necesita la integración de los diversos sectores de la sociedad.
 
Atribuyó la violencia de género a múltiples factores, como el problema económico, el machismo, la desigualdad de condiciones,  entre otros.
 
El procurador general Radhamés Jiménez emitió sus declaraciones, luego de la firma de un convenio entre la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), mediante el cual  éste último  se compromete a formar técnicamente al personal del Ministerio Público, que a su vez actuarían como ejes multiplicadores para instruir internos de las cárceles del país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page