El abogado Ramón Antonio Veras(Negro), señaló este miércoles que en la historia de la criminalidad de la República Dominicana nadie había reunido el rosario de comportamientos delincuenciales que tiene Adriano Román, señalado como el autor intelectual del atentado contra su hijo, el comunicador santiagués Jordi Veras.
Durante una entrevista en el programa El Despertador, Negro Veras manifestó que su vástago reveló que el mismo grupo que buscó asesinar a Jordi el 2 de junio del 2010, planeó quitarle la vida al jurista en su residencia.
Expresó que la familia Veras quiere que se permita al tribunal valorar, examinar y tomar en cuenta el mérito de las pruebas existentes en contra de la asociación de criminales que quiso matar a su hijo.
Sostuvo que si del examen de las evidencias el pueblo considera que no tienen ningún valor, entonces la sociedad tiene que pedirle excusas a los imputados.
Alegó que el atentado tuvo su origen en Santiago de los Caballeros y por tanto ahí están los elementos naturales del hecho que lo jueces pueden tener a su alcance.
Resaltó la confianza que siente ante el trabajo honrado de los jueces de Santiago y finalmente, Ramón Antonio Veras (Negro) aseguró que la frase de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, en la que sostenía que el día en que se supiera el nombre de los autores del caso de Jordi Veras, se iba a estremecer el país, se debió a que eran los mismo que asesinaron a Miguelina Llaverías, exesposa de Adriano Román.
