El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, aclaró este martes que el sector financiero está incluido en la Ley de Salarios que se discute en el Congreso y dijo que al parecer existe desconocimiento sobre el particular entre legisladores, pese a habérseles impartidos seminarios donde se ofrecieron todas las informaciones.
Ventura Camejo explicó que lo que se analiza es una ley marco que establece principios, procedimientos y criterios sobre los salarios de los servidores del Estado, haciendo énfasis en la transparencia.
Especificó el ministro que la pieza legislativa no establece escala salarial, sino que sugiere, en el caso del sector financiero, aplicar niveles acorde a su propia naturaleza.
El funcionario, de igual forma, citó la Ley de Procedimiento Administrativo y la de servicio sanitario, como uno de los principales retos que enfrentan las autoridades dominicanas.
Ramón Ventura Camejo se expresó en esos términos en el Diálogo-Encuetro Desafío de la Implementación de la Ley 41-08, de Función Pública en la República Dominicana, que tuvo lugar en el hotel Meliá.
