close

Marko cree que Pirelli da ventajas a los coches “más simples”

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Empeñados en buscar conspiraciones dentro de la Fórmula Uno, el equipo Red Bull centra ahora sus sospechas en los neumáticos Pirelli. A estas alturas, los responsables de la fábrica milanesa deben de estar acostumbrados a las críticas -constantes durante toda esta temporada- por el comportamiento de sus gomas, pero ahora el asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha manifestado que cree que hay serias diferencias en la calidad de los neumáticos que suministra Pirelli.
 
Marko se une a la corriente de opiniones que califican el comportamiento de las gomas de este 2012 como imprevisible; pero cree que ello se debe a que Pirelli ha recibido la orden de dar mayor espectáculo a la Fórmula Uno.
 
Normalmente un neumático se degrada progresivamente, pero los actuales compuestos Pirelli están funcionando una vuelta y a la siguiente se han ido.
 
En Malasia, con Mark Webber, estábamos con el compuesto duro y pusimos dos posiciones más de alerón delantero… una diferencia insignificante, pero de repente fuimos 1,2 segundos más rápidos. Pensamos “nuestro coche es genial ahora”, pero luego pusimos el compuesto blando y éramos 8 décimas más lentos.
 
El caso es que con la experiencia extraida de las ocho carreras que llevamos esta temporada, los equipos de Fórmula Uno han deducido que los neumáticos de este año sólo funcionan dentro de un margen que consideran ridículamente pequeño; algo que Marko considera como una ventaja para algunos monoplazas.
 
El resultado es que los coches con un diseño más simple lo tienen más fácil para llegar al margen en el que los neumáticos funcionan mejor.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page