close

Corte Suprema EE.UU afirma derecho a salud de calidad y a bajo precio

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Punto Clave: Los tres poderes del gobierno de Estados Unidos han acordado que la ley de
cuidado de salud del presidente Obama está en lo correcto: ya está ayudando a millones de estadounidenses y ayudará a millones más en los próximos años. Es tiempo de dejar atrás la discordia política e implementar la ley completa. Mitt Romney promete derogar la ley el primer día de su mandato si es electo presidente, regresando así a la discordia política desgastada del pasado y negándoles cuidado médico a bajo costo a millones de estadounidenses.
 
Hoy, la Corte Suprema declaró que Obamacare es constitucional: Se mantuvo el mandato individual, junto con todas las reformas que garantizan que los estadounidenses y no las compañías de seguros tengan el control sobre su salud. Para el año 2014 todos los estadounidenses tendrán acceso a un cuidado de salud de calidad y a bajo precio.
 
Obamacare ya está funcionando: Gracias a Obamacare millones de estadounidenses ya están ahorrando dinero y viviendo una vida más saludable, y la reforma ayudará a millones más en los próximos años. Los estadounidenses no están perdiendo la cobertura o quedándose en bancarrota sólo por enfermarse, ya se están cubriendo las condiciones preexistentes, y millones de estadounidenses seguirán ahorrando dinero en sus primas, en la atención preventiva y en los medicamentos de receta.
 
La reducción de impuestos más grande en la historia relacionada  al cuidado de salud: Además de implementar la reducción de impuestos más grande en la historia relacionada al cuidado de salud, bajo Obamacare, las familias de clase media ahorrarán hasta $2,300 al año.  En total, aproximadamente 19 millones de familias ahorrarán $4,800 al año.  Dado a
que los que sí tenemos seguro, terminamos pagando por el cuidado médico de aquellos que pueden, pero no quieren comprarla, el fallo de la corte el día de hoy implica que las personas que no quieren tener seguro tendrán que pagar una pequeña multa—que sólo aplicaría para aproximadamente 1 porciento de los estadounidenses. El requisito de responsabilidad individual es casi idéntico al que implementó Mitt Romney en Massachusetts.
 
Es hora de dejar el pasado, en el pasado: El pueblo estadounidense quiere que Washington supere la batalla política sobre la reforma de salud y que se enfoquen en la economía.  El Congreso aprobó la reforma de salud, el presidente firmó la ley y ahora la Corte Suprema dictó que es constitucional.  Ya es hora de que dejemos la politiquería atrás y
que implementemos la ley para que podamos disminuir el costo del cuidado de salud y que garanticemos que todos los estadounidenses puedan conseguir el cuidado médico que necesitan.
 
Mitt Romney y los republicanos en el Congreso quieren seguir peleando batallas políticas del pasado: Romney ha dejado muy claro que derogaría la reforma de salud, dijo que “la mataría muerta”. Eso perjudicaría a millones de familias trabajadoras, mujeres, personas de la tercera edad y jóvenes estadounidenses—y él ha prometido ‘matarla’ en su “primer día” como presidente.
 
Prohíbe los abusos de las compañías de seguros: Las compañías de seguros no pueden cancelar su cobertura sólo porque se enfermó, cometió un error en su solicitud o sobrepasó el límite arbitrario de su cobertura. 105 millones de estadounidenses ya no tienen límites de por vida en su cobertura.
 
Cuidado preventivo gratuito: 86 millones de estadounidenses tienen más acceso a la atención preventiva – desde la detección del cáncer, que ya ha salvado vidas, hasta los chequeos regulares y la vacunación – son cubiertos por Medicare o su seguro privado sin un co-pago o deducible.
 
Descuentos en las primas excesivas: Para el 1 de agosto, 12.8 millones de estadounidenses ya habrán obtenido rembolsos de sus compañías de seguros, ya que estos gastaron gran parte de su sus primas en costos administrativos o bonos del para sus directores.
 
Cobertura para los jóvenes estadounidenses que están empezando su carrera: 3.1 millones de adultos jóvenes que antes no tenían cobertura médica ahora están cubiertos bajo el seguro de sus padres.
 
Descuentos a los medicamentos recetados: Más de 5 millones de personas recibieron descuentos en sus medicamentos recetados, que antes no eran cubiertos por la brecha de cobertura del Medicare—el año pasado cada uno ahorró un promedio de más de $ 600.
 
Cubrir condiciones preexistentes: Empezando en 2014, las compañías de seguros no podrán negarle cobertura por tener condiciones preexistentes, una medida que protegerá hasta 129 millones de estadounidenses. 17 millones de niños con condiciones prexistentes, a quienes antes les hubieran negado la cobertura, ahora la tienen.
 
Cobertura a bajo precio para todos: Personas que antes no podían comprar seguro debido a los altos costos, podrán hacerlo a través de Medicaid u obtendrán créditos fiscales que economizarán la cobertura. Una típica familia de clase media podría pagar 60 porciento menos por la misma cobertura—esta es la reducción de impuestos más grande para la clase media relacionada al cuidado de salud.
 
Un programa Medicare más fuerte: Gracias a Obamacare, el programa Medicare se mantendrá solvente hasta el 2024, ocho años más que sin la reforma.  Déficits más pequeños: Obamacare reducirá el déficit por más de $ 120 mil millones en 2021.
 
Romney está atacando al presidente por el mismo impuesto que él implementó en Massachusetts: El mandato individual en Massachusetts – el que Romney defendió personalmente e hizo ley – es casi idéntico al de Obamacare. Las sanciones de Massachusetts son administradas a través del código tributario, denominadas «sanciones tributarias» y son casi las mismas que las que Obamacare cobraría a personas que no quieren comprar seguro.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page