close

Solicitan información aparente violación derecho voto distrito congresional 13

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Washington, DC.- La Mesa Redonda Dominico-Americana (DANR), y su Concilio Nacional (NDAC),  han recibido de sus miembros, simpatizantes y amigos de todos los Estados Unidos numerosas solicitudes de información con respecto a los resultados de las elecciones congresuales primarias del 26 de junio del 2012 en New York.
 
Las solicitudes son principalmente acerca de la aparente violación del derecho al voto de los residentes del nuevo distrito congresional 13, que incluye los barrios Spanish Harlem, Harlem, Morning Side, Hamilton Heights, Washington Heights, Marvel Hill, Inwood, West Bronx, Northwest Bronx, Kingsbridge y, entre otras comunidades, Norwood.
 
“El pasado martes 26 de junio de 2012, a innumerables votantes latinos y dominicanos del Distrito Congresional 13 de Nueva York se les negó el derecho al voto, conforme a  lo establecido en la Constitución de los Estados Unidos y la Ley de Derecho al Voto”, dijo la Presidente de la DominicanAmerican National Roundtable (DANR), y de su Consejo Nacional (NDAC), la Dra. María Teresa Montilla.
 
“Muchos votantes que procedieron a sus habituales lugares de votación, la mayoría de ellos con una historia de votación de varios años en el mismo lugar, fueron rechazados; informados de que sus nombres no aparecían en el  libro de registro, y cuando exigieron que se le permitiera emitir sus votos, se les ofreció la opción de votar por declaración jurada (una votación a mano discrecionalmente analizada más adelante para determinar su validez). Esto ocurrió consistentemente en precintos electorales con población Latina y dominicana significativa, especialmente en los sitios de votación donde no-Latinos manejaban las mesas de votación en Manhattan y el Bronx”.
 
Se ha sometido al Tribunal Supremo del Estado de Nueva York un interdicto judicial por el demandante/candidato/votante Adriano Espaillat contra el demandado, La Junta de Elecciones de la Ciudad de Nueva York, y los candidatos/votantes Charles Rangel, Clyde Williams, Joyce Johnson, Craig Schley y el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York.
 
“Considerando la información contenida en el interdicto judicial, la naturaleza y el número de solicitudes y quejas recibidas, la Junta Nacional de DANR considera que a los votantes latinos y particularmente a los dominicanos el derecho al voto les fue concertadamente negado y/o suprimido el pasado martes 26 de junio de 2012 en el estado de Nueva York”.
 
El Tribunal sostendrá una audiencia en el 111 Centre Street Room 574 Brooklyn, NY el lunes 2 de julio del 2012, a las 2:30pm, sobre el procedimiento de la Junta de Elecciones de Nueva York en lo que respecta a las elecciones primarias en el Distrito Congresional 13.
 
Para obtener copia del interdicto sometido a la Suprema Corte del Estado de Nueva York, pulse aquí: Espaillat V BOE et al OSC – No 103155 – 6292012_00000 Espaillat V BOE et al Validating Petition – No 12103155 – 6292012_00000
 
“Hacemos un llamado urgente a la Procuraduría General de los EE.UU. Departamento de Justicia, División de Derechos Civiles, a investigar y comprobar la veracidad de esta situación y resolverla en consecuencia. En esta democracia, el principio de un voto por persona, es un concepto sagrado, que debe ser protegido con la severidad que amerita”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page