Negro Veras dice persistirá se haga justicia por atentado a hijo

El jurista Ramón Antonio (Negro) Veras advirtió este domingo que persistirá para que sean  sentenciados los que atentaron contra su hijo Jordi Veras, quienes tratan de burlar la justicia.
 
Dijo que continuará el caso apegado al derecho y confiado en que los jueces van a cumplir con su responsabilidad, puesto que la sociedad no permitirá que el crimen organizado la ponga de rodillas.
 
Veras señaló que tanto el señor Adriano Román, la persona que según la acusación pagó para que asesinaran a Jordi Veras, como la asociación de malhechores que ejecutó el atentado, están tratando de burlarse de la sociedad dominicana y la familia Veras-Rodríguez.
 
«El caso Jordi, en doce ocasiones, ha sido reenviado con argumentos de Adriano Román y de la asociación de malhechores. El caso está parado hasta que la Suprema Corte de Justicia se pronuncie sobre la petición de declinatoria», expresó Negro Veras al participar en el programa televisivo «De la semana».
 
El abogado explicó que desde el atentado contra Jordi,  el 2 de junio de 2010, en el que recibió dos balazos en la cara, Román y sus abogados no han hecho sino torpedear el juicio para que el Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Santiago no imparta justicia.
 
Jordi Veras defendió a la señora Miguelina Llaverías, ex esposa de Román, quien en 1977 fue torturada y en 2005 mandada a asesinar por su esposo. La justicia condenó a Román a 20 años de prisión por los hechos y se encuentra preso en la cárcel de Rafey, Santiago.
 
El jurista manifestó que su hijo fue mandado a asesinar porque como abogado de la señora Llaverías se comportó en forma responsable, cumplió con su deber y la sociedad no puede permitir que quien actúa de esa forma sea liquidado o vejado sin una sanción ejemplar de la justicia.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *