close

BAMESO y San Lázaro inician este domingo la final basket del DN

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los equipos de BAMESO y San Lázaro se lanzan este domingo por la noche (7:30) en busca de la gloria del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional  “Copa Banco Peravia”, cuando choquen en el primer partido de la Serie Final.
 
Bameso inicia la contienda final con la encomienda de refrendar la corona obtenida en el 2011 cuando derrotó a San Carlos en cuatro partidos, evitando que se fuera al máximo la serie prevista a un 5-3.
 
Este año la final sigue en el formato de un 5-3, lo que obligará a los protagonistas a jugar de la manera estable como lo hicieron en la ronda de semifinal que concluyó el viernes y se jugó en el sistema de “Round Robin”.
 
Este domingo Bameso y San Lázaro salen al tabloncillo del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto en procura de una corona que está en poder de Bameso y que fue exhibida en la barriada de Jobo Bonito por última vez en el 2008 cuando la tropa lazareña, dirigida ese año por Melvyn López, derrotó a Calero de Villa Duarte en cinco partidos (4-1).
 
La Serie Final se jugará desde esta tarde y tiene posibilidad de prolongarse hasta el próximo domingo 8, siempre que los clubes envueltos la lleven al máximo de cinco partidos. Martes, miércoles y viernes se jugará a partir de las 8:30 de la noche, y el potencial quinto juego a las 7:30.
 
Será el cuarto año de manera seguida que la final se juega a un 5-3, la séptima ocasión en la década y por vez número ocho en la historia del campeonato que data desde 1974.
 
Bameso estará en su segunda final en los cuatro años de historia de la franquicia. La escuadra que este año dirige Fernando Teruel debutó en la liga el 2009. Ganó su primer cetro el año pasado bajo la dirección de José -Maíta- Mercedes.
 
Mientras que San Lázaro jugará la décimo quinta final y busca irse por encima de .500 en cuanto a las coronas obtenidas con relación a las perdidas. Los lazareños han ganado siete títulos y han sido derrotados en otras siete finales.
 
Bameso es citado por los expertos como favorito para ganar la final, porque tiene una mayor profundidad en su quinteto, en la banca y un equipo más experimentado.
 
Santana, Liz, Rosario, Ozuna, Otto Vantroy, Luis Martínez, Renzo Vargas y Benito Flores constituyen el núcleo fundamental de Bameso. Sin embargo, Flores no puede jugar hoy porque fue expulsado en el partido del viernes contra Huellas del Siglo.
 
Fernando Teruel definió la final como “una bonita guerra, llena de estrategias de lado y lado y muy interesante.” Consideró que la defensa presionante y zonales serán la fortaleza de su equipo para ganar la corona.
 
San Lázaro descansa su potencial en los veteranos Carlos Paniagua, Eddie Elisma, Edwin Carela, Santos Martínez, David Zabala y el refuerzo Jimmy Baxter. Desde su armador titular Johansi Minaya, hasta el reservista Erick Merán, Michael Jorge, Steven Mercedes e Israel Martínez son jugadores de poca jerarquía y la mayoría carentes o sin ninguna  experiencia en finales.
 
Chicho Sibilio considera que Bameso tiene un mejor elenco y hombres más probados en finales, pero argumentó que San Lázaro cuenta con el talento para dar una buena serie que le permita obtener el cetro.
 
“Este es el mismo personal que nos trajo hasta la final y que batalló de igual a igual contra todos los equipos en la regular y la semifinal. Tenemos los ingredientes para la triunfar y los muchachos están deseosos de seguir mostrando su talento y enseñando que no estamos en la final por casualidad,” dijo Sibilio, quien ya fue campeón como dirigente de Los Prados en el 2005.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page