El presidente Leonel Fernández pensionó este viernes a 848 profesores con motivo de celebrarse este sábado 30 de junio el Día del Maestro.
Estas pensiones conllevan una inversión superior a RD$ 14 millones. El primer mandatario y la ministra de Educación Josefina Pimentel entregaron la Medalla al Mérito Magisterial a tres educadores, en un acto celebrado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
La medalla al Honor Pedro Henríquez Ureña fue entregada al maestro Luis Ney Bello Rocha, por su trayectoria de 31 años al servicio de la calidad educativa. Conjuntamente, Rocha recibió como premio de estímulo un cheque por un monto de RD$300,000.
Mientras que la profesora Santa Valenzuela Corcino, de la Escuela Ana María Alcántara de Padre Las Casas, Azua, fue favorecida con la medalla al reconocimiento «Eugenio María de Hostos», y un premio de RD$ 200, 000, por sus 20 años de servicios.
De su lado, la educadora Jenny Trinidad Taveras Páez fue beneficiada con el premio al estímulo «Salomé Ureña» y un cheque de RD$150,000.
De igual forma, fueron reconocidos los educadores Nuyen Riveras, Robert Mercedes y María Rodríguez por la labor magisterial que desempeñan en Estados Unidos.
La ministra de Educación Josefina Pimentel valoró el papel de los maestros en el sistema educativo dominicano y consideró que ellos son merecedores de tal reconocimiento.
