La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), en coordinación con la Gobernación de la provincia Santo Domingo, la Policía Nacional y Preventiva, entregó a la Asociación de Propietarios de Carros “Rivera del Ozama” (Asoprocaro), la administración y operación de la Ruta 96-C, del sector El Tamarindo, que era usufructuada ilegalmente por Fenatrano desde hace más de año y medio.
La semana pasada, el director de la AMET, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, emitió una resolución emplazando a Fenatrano y a su presidente, Juan Hubieres, para que abandonen la administración y operación de la referida ruta, lo que no había sucedido hasta este jueves cuando las autoridades acudieron al lugar de origen de la misma y pusieron dichas operaciones en manos de Asoprocaro.
La comunicación que Sanz Jiminián dirigió a Hubieres establece que desde el 18 de agosto del 2010, ASOPROCARO R-96C ha cumplido con todos los requisitos a los fines de operar dicha ruta.
“En tal sentido, se le notifica a Fenatrano y a los choferes que no estén legalmente registrados en dicha ruta, que tienen un plazo de setenta y dos (72) horas a partir de la recepción de la presente comunicación, para cederle la operación de la ruta a los representantes legales de la misma”, precisa la resolución.
Advertía que no obtemperar al presente requerimiento, la Autoridad Metropolitana de Transporte, en coordinación con la Policía Preventiva, tomarían las acciones legales correspondientes.
Este jueves acudieron a El Tamarindo el subdirector de la AMET, coronel Miguel Perozo Torres; el director regional de la Policía Nacional en la provincia Santo Domingo, general Ludwin Suardí; el gobernador de esa provincia, Idelfonso Vásquez, y otras autoridades, quienes posesionaron a los dirigentes de Asoprocaro, encabezados por su presidente, Juan Guillermo Polanco.
El presidente de Asoprocaro agradeció el gesto de las autoridades y afirmó que después de más de año y medio de lucha, se ha impuesto la verdad y la justicia, pues ahora la administración y operación de la ruta 96-C ha pasado a ser manejada y administrada por sus verdaderos y legítimos propietarios.
Desde hace varios meses, dirigentes y choferes de la Asociación de Propietarios de Carros Rivera del Ozama (Ruta 96-C), con el apoyo de grupos sectoriales y comunitarios, venían emplazando a la AMET a que le entreguen la operación y administración de la misma, en el entendido de que Fenatrano la usufructuaba sin autorización ni asidero legal a tales fines.
