close

En el Congreso se sigue “sazonando” crisis PRD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Pese a que este miércoles el Tribunal Superior Electoral (TSE), anuló la decisión de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que suspendía en sus funciones a Miguel Vargas como presidente de esa organización y expulsaba a varios de sus seguidores, la crisis a lo interno de la organización sigue debatiéndose en el Congreso Nacional.
 
El diputado del PRD, Nelson Arroyo, considera que con su decisión, los jueces del TSE perdieron credibilidad, por lo que les recomendó renunciar de sus cargos, por entender que la sentencia forma parte del juego político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para seguir con el malestar a lo interno del partido blanco.
 
Calificó como un recurso publicitario la opinión del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, quien llamó a la unidad y recomendó unas elecciones internas para elegir la nueva directiva.
 
De su lado, el también diputado perredeísta Jorge Frías calificó la decisión del TSE como una vagabundería más de ese organismo y dijo que se le hace muy difícil llamar “compañeros” a persona que se pasaron al PLD, a los cuales a su juicio han sido favorecidos por el organismo judicial.
 
Sobre la alegada injerencia del presidente Leonel Fernández en el PRD, el senador oficialista Julio César Valentín consideró que si el mandatario logra contar con una parte del partido blanco, como se dice, esa organización política debe revisarse, ya que estaría descartada para gobernar el país.
 
No obstante, el legislador por Santiago aclaró que le corresponde a los perredeístas sentarse la mesa a estudiar sus errores.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page