close

Djokovic y Federer siguen avanzando en tenis Wimbledon

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Londres.- El serbio Novak Djokovic, Nº 1 del mundo y campeón defensor, se impuso al estadounidense Ryan Harrison y pasó a la tercera rueda de Wimbledon, al igual que el suizo Roger Federer, cabeza de serie número tres, quien superó fácil al italiano Fabio Fognini. También avanzó el argentino Juan Mónaco (15º).

Djokovic, que en 2011 ganó tres de los cuatro Grand Slam y este año triunfó en Australia y cayó en la final de Roland Garros, tuvo un duro oponente en el ascendente Harrison, de sólo 20 años.

El serbio, con su presencia, mayor solidez y convicción, sacó adelante el partido por 6-4, 6-4 y 6-4 en una hora y 56 minutos, ya de noche y con luz artificial, bajo techo, para meterse en la tercera ronda del Grand Slam inglés, en el tradicional césped londinense.

El serbio, que la temporada pasada se mostró intratable en el circuito (ganó 10 torneos), llega esta vez a Londres con dos títulos en el bolsillo: Australia, donde se impuso al español Rafael Nadal (2º) en una apretada final, y Miami, donde batió al británico Andy Murray (4º).

El rival de Djokovic en la próxima instancia sale del partido postergado para este jueves, cuando el checo Radek Stepanek (28º) vencía al alemán Benjamin Becker por 6-2 y 5-6 y suspendieron por falta de luz natural.

El que acaparó la atención temprano fue Federer, ex rey y seis veces campeón en Londres, al superar a Fognini por 6-1, 6-3 y 6-2 en una hora y 14 minutos.

En un encuentro disputado en la pista central del All England Club y con el príncipe Carlos y su esposa Camilla como invitados de excepción, Federer empleó poco más de una hora para derrotar a un Fognini que solo fue capaz de sumar seis juegos.

Los Duques de Cornualles accedieron al palco de honor de la pista principal, entre los aplausos del público que esperaba impaciente el primer partido de la jornada en la pista central.

Federer, tercer favorito, no dio opciones a su rival, 68 del mundo, que no pudo igualar su mejor marca en el Grand Slam británico, la tercera ronda en 2010.

El ex número uno del mundo impuso su tenis de mayor calidad desde el primer momento y solventó el primer set en apenas 23 minutos, siempre alentado por una grada que no cesaba de aplaudir sus puntos.

El italiano dejó detalles de cierta calidad, pero se vio superado por el tenis del tenista suizo, que no dio ninguna opción a su rival. La historia se repitió en el segundo y tercer set, donde Fognini encajó un 6-3 y un 6-1 ante un juego que recordaba al mejor Federer que se ha visto sobre la pista central.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page