close

A la espera de pasos decisivos para detener violencia en Siria

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Damasco.- Las acciones de violencia continúan hoy en Siria a la espera de negociaciones internacionales que pongan fin a este flagelo impulsado por países occidentales que pertrechan a bandas armadas opuestas al gobierno del presidente Bashar al-Assad.

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, confirmó este miércoles que el grupo de trabajo sobre esta nación del Levante se reunirá el sábado próximo a nivel ministerial en Ginebra, Suiza, para abordar la crisis y encaminar acciones que pudieran ser decisivas en la aplicación de su plan de seis puntos.

El objetivo es determinar los pasos y medidas para asegurar la ejecución del plan y las resoluciones 2042 y 2043 del Consejo de Seguridad, incluido el cese inmediato de la violencia en todas sus formas.

Mientras aquí en Siria un atentado contra el canal de televisión satelital Al-Ikhbariya provocó airadas reacciones de profesionales del sector y la condena de la comunidad internacional, incluso de países occidentales identificados como promotores de las bandas armadas.

La muerte de tres periodistas, cuatro guardias de seguridad y la destrucción de parte de la infraestructura del canal fue calificada por el ministro de Información, Omran Al-Zoubi, de una verdadera masacre.

El titular dijo que la escena de la ejecución de los trabajadores en el canal, tras ser esposados por los terroristas, demuestra el salvajismo de esos grupos y responsabilizó del crimen a todos aquellos que incitan a la violencia en Siria.

Subrayó que el atentado terrorista contra el canal Al-Ikhbariya es un ataque vil contra la libertad de los medios de comunicación y su personal.

Por otra parte, prosiguieron los enfrentamientos en regiones del país entre los grupos armados y fuerzas gubernamentales.

En Duma, en la cercanía de Damasco, fueron aniquilados 13 armados cuando intentaban cortar la calle de Khorshid y perpetrar acciones contra la población civil y objetivos gubernamentales.

También en Idleb, a 320 kilómetros al norte de la capital, en la localidad de Ariha, fuerzas del gobierno enfrentaron a un grupo terrorista armado en la aldea de Ain al-Hamra, el cual intentaba bloquear la vía pública de Ariha-Yisser al Shougur, reseñó la agencia de noticias siria SANA.

En esa acción murieron cuatro irregulares y fue ocupado su armamento, precisó la agencia, la cual abundó que en la nororiental provincia de Deir Ezzor también se registraron choques entre armados y fuerzas gubernamentales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page