Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), decidirán este miércoles si acogen la demanda en nulidad presentada por Miguel Vargas, en contra de la convocatoria, reunión y resoluciones adoptadas el primero de este mes por miembros de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a través de la cual se dispuso su suspensión y la expulsión de otros miembros de su facción.
El presidente del tribunal, Mariano Rodríguez, fijó la lectura de la sentencia, cuyo fallo se había reservado luego de escuchar las conclusiones de los abogados del presidente del PRD, Miguel Vargas, Eduardo Jorge Prats, Miriam Paulino y Santiago Rodríguez. El tribunal lo integran también José Manuel Hernández Peguero, Marino Mendoza, Mabel Féliz y John Guiliani.
En la audiencia del 15 de junio pasado, donde los jueces se reservaron el fallo de la demanda en nulidad, también decidieron sobre un recurso de amparo en el que restablecieron a Vargas como presidente del PRD, y otros miembros que fueron expulsados por la Comisión Política del partido, al tiempo de declarar inconstitucional dos literales del artículo 35 de los estatutos generales de esa organización política. La demanda en nulidad fue conocida sin la presencia de los abogados de Hipólito Mejía, Cristóbal Rodríguez, Eric Raful y Eduardo Sanz Lovatón.