Moca, provincia Espaillat.- El Presidente de la República, Leonel Fernández, inauguró este miércoles un conjunto de obras en la provincia Espaillat, construidas por un monto superior a los 202 millones 900 mil pesos.
En el municipio de Moca, el gobernante entregó un moderno polideportivo, construido por la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, con una inversión de 54 millones 386 mil con 72 centavos.
Asimismo, el jefe de Estado dejó en funcionamiento en Cayetano Germosén, el Club Mujeres en Marcha y una cancha deportiva a un costo de 7 millones de pesos.
De igual forma, el mandatario inauguró un proyecto habitacional en la comunidad de Guama Abajo, del municipio Guanábano, a un costo de 74.6 millones de pesos, con el cual beneficiarán a 80 familias.
Asimismo, el presidente Fernández encabezó la inauguración de cuatro nuevos centros educativos, por un monto global de 56 millones 8 mil pesos.
El gobernante y la ministra de Educación, Josefina Pimentel, entregaron los centros de educación básica La Penda, Josefa del Carmen Liriano, Profesora Angelina Bencosme y Sor Pura Caamaño.
La licenciada Pimentel al hablar en el acto, dijo que estos centros albergarán 840 estudiantes en 24 aulas e hizo un llamado a los estudiantes, padres y profesores a cuidar y dar el mejor uso a los planteles escolares.
La ministra de Educación dijo que en el centro educativo Josefa del Carmen Liriano, se invirtieron 11 millones 200 mil pesos y cuenta con cancha, verja perimetral, jardinería y pozo séptico.
Acompañaron al primer mandatario: el ministro de las fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz; el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio y el sacerdote Gregorio García, quien bendijo todas las obras.