Sharapova inicia muy bien en Wimbledon

Londres.- La rusa Maria Sharapova, Nº 1 del mundo y ex campeona en La Catedral, ganó en su debut en Wimbledon, al igual que la polaca Agnieszka Radwanska (3ª), en la jornada de apertura del tercer Grand Slam del año.
 
En cambio, perdió la estadounidense Venus Williams. Además, la belga Kim Clijsters se impuso a la serbia Jelena Jankovic.
 
Sharapova, dueña de la corona londinense en 2004, con 17 años, viene de triunfar por primera vez en la arcilla de Roland Garros y así completó el Grand Slam de carrera.
 
Con ese plus de confianza a cuestas, Sharapova derrotó a la australiana Anastasia Rodionova por 6-2 y 6-3 en una hora y diez minutos y se ilusiona con poder obtener nuevamente el título en el ‘Major’ inglés.
 
La rusa, finalista el año pasado ante la checa Petra Kvitova, aspira este año, en su 10º Wimbledon, a reeditar la victoria en el All England Club que logró hace ocho temporadas.
 
Sharapova no sólo llega a Londres tras conquistar Roland Garros, sino que además cayó en la final del Abierto de Australia frente a la bielorrusa Viktoria Azarenka (2ª). Este año, la rusa logró los torneos de Stuttgart, Roma y París y alcanzó asimismo las finales de Indian Wells y Miami.
 
En la segunda rueda, Sharapova jugará con la búlgara Tsvetana Pironkova, quien batió a la serbia Vesna Dolonc por 5-7, 6-0 y 7-5. Será Pironkova una dura rival, ya que se mueve cómoda en césped y por algo hizo semis en Londres en 2010 y cuartos en 2011.
 
La mayor de las hermanas Radwanska, tercera favorita, se impuso a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-3 y 6-3, a la espera de la rusa Elena Vesnina (79ª del mundo), quien dio la sorpresa al superar a Venus Williams (58ª) por 6-1 y 6-3.
 
Radwanska, de 23 años, venció sin demasiados problemas a Rybarikova, la Nº 122 del mundo, quien tuvo que finalizar el encuentro con un aparatoso vendaje en su rodilla izquierda debido a una caída sufrida en el encuentro.
 
Venus, ex líder del ránking mundial de la WTA, de 31 años, es la jugadora en actividad con más títulos en Wimbledon, ya que se coronó en el tradicional césped de Londres en cinco oportunidades (la última fue en 2008).

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *