close

Schumacher: “En ningún momento pensé en el podio”

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Con un Gran Premio como el que hemos vivido esta mañana en el Valencia Street Circuit, plagado de emociones y momentos imprevisibles, sería muy difícil elegir una de entre todas las sorpresas que nos ha deparado la carrera… pero sin duda, el podio de Michael Schumacher brilla entre lo más destacado del fin de semana.
 
El piloto alemán de Mercedes ha finalizado el Gran Premio de Europa en tercera posición y retorna al cajón seis años después de su última victoria, en el Gran Premio de China del año 2006. Desde que volviera a la Fórmula Uno en el 2010, el kaiser había rozado el podio en varias ocasiones pero siempre se le había escapado; por eso, no es de extrañar que el resultado de hoy haya pillado por sorpresa al propio piloto, que no esperaba hacer un tercero saliendo desde la 12º posición en uno de los circuitos donde más difícil es adelantar.
 
En realidad, en ningún momento pensaba en un podio, ni siquiera al final de la carrera… fue al cruzar la línea de meta, cuando le pregunté a mi gente donde habíamos terminado.
 
Vi los carteles de Webber que, cerca del final, le señalaban como octavo o séptimo, y yo sabía que estaba una posición por delante de él; pero luego me dijeron los chicos que había quedado tercero, que estaba en el podio, y no me lo podía creer.
 
Es algo que no esperaba. Te pierdes porque vas muy ocupado en los últimos momentos de la carrera y con los incidentes de Hamilton y Maldonado perdí la cuenta por completo.
 
Para el alemán, emociones como éstas son las que justificaron su regreso a la Fórmula Uno después de haber anunciado su retirada; una decisión muy criticada y que se ha visto desafortunada en todos estos años que han transcurrido sin que Schumi lograse encaramarse al podio.
 
Es de esos momentos que disfrutas realmente y es una sensación maravillosa estar de vuelta después de tanto tiempo.
 
Hemos estado cerca del podio en un par de ocasiones, y finalmente ha sucedido de una manera espectacular y en una pista donde es muy difícil adelantar.
 
Pues sólo por el placer de volver a ver un podio como el de hoy en Valencia… ojalá la historia se repita.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page