La Suprema Corte de Justicia (SCJ), declinó a la Procuraduría General de la República la querella interpuesta contra el senador Félix Bautista por el movimiento cívico Ciudadanos Contra la Corrupción.
La instancia, depositada el 26 de abril de este año, fue devuelta el 29 de mayo, tras argumentar que no es competencia de ese tribunal conocer querellas mediante apoderamiento directo.
La presidencia de la SCJ indica que con la acción se desconoce el artículo 69, acápite 1 de la Constitución que reconoce el derecho de apoderar a cualquier tribunal del orden judicial.
Dicho movimiento acusa al senador Bautista de soborno transnacional, por supuestamente dar dinero al presidente de Haití Michell Martelly para los comicios electorales en Haití
La instancia fue firmada por los miembros de dcho movimiento, Reemberto Pichardo Juan, Josefina Juan Vda. Pichardo, Hermes Guerrero Báez, Alexander Mundaray Rosario, Melvin Velásquez Then, Juan Tomás Taveras Rodríguez y Rafael Percival Peña.
Mientras que los integrantes Ciudadanos Contra la Corrupción impugnaron la decisión de la SCJ ante el Tribunal Constitucional, el cual tendrá la última palabra sobre el derecho y deber de juzgar al senador Félix Bautista.