close

Bolivia hace grandes esfuerzos para evitar propagación de gripe AH1N1

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Paz.- El gobierno boliviano hace todos los esfuerzos para evitar la propagación de la gripe AH1N1 por todo el país, aseguró hoy el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes.

En declaraciones a Prensa Latina, Calvimontes recordó que en los casos de personas con enfermedades crónicas, es mucho más difícil controlar el mal, aunque insistió en que si se compara este año con el anterior, se notan indicadores de mejoría.

El titular de Salud admitió que desconoce las causas de la muerte de una persona en esta capital y solicitó esperar por los resultados de laboratorio para después poder informar si se confirma o no el fallecimiento por la gripe AH1N1.

Para Calvimontes, «el informe de laboratorio es, por ahora, el único que puede determinar la causa de la muerte».

Bolivia realizó el mes anterior una campaña de vacunación contra la referida enfermedad, que abarcó a unas 700 mil personas, sobre todo a niños menores de dos años y ancianos mayores de 65, considerados los grupos poblacionales más expuestos al riesgo del contagio.

La inmunización, que dura un año, incluyó a aquellos que padecen enfermedades crónicas, entre ellas el Sida, la diabetes, la hepatitis o el asma.

Hasta mediados del presente mes se habían reportado en el país media docena de muertos por el AH1N1 y casi 400 confirmados con el virus.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page