El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tommy Galán, manifestó este jueves que la problemática que envuelve al sector eléctrico le concierne a toda la sociedad, puesto que es una situación preocupante e insostenible, la cual el país debe superar.
El representante de San Cristóbal mostró inquietud ante las explicaciones del vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, que dan cuenta de importantes logros en la mejoría de los indicadores de este sector, cuyos resultados no se observan a nivel financiero.
Explicó que aunque Marranzini se refiere a la capacidad que ha tenido en relación con el impacto causado por la reducción de gastos administrativos, la reestructuración de un proceso interno, haber incrementado la tarifa en un 8% y posteriormente en un 11%, esto no se refleja en una reducción progresiva del subsidio.
El legislador aclaró que la crisis del petróleo no es del año 2011, si no más bien del 2008, por lo que sugirió evidenciar en pesos el éxito de ese sector.
Galán habló del tema entrevistado en el programa Matinal 5, de Telemicro.
