Propone brazaletes para hombres acusados de violencia doméstica

La directora ejecutiva del Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF), Magaly Pineda, propuso el uso generalizado de brazaletes electrónicos para incluir a hombres que tienen orden de alejamiento expedida por reclamo de sus parejas, una medida que evitaría los feminicidios.
 
Pineda dijo que en el país hace falta más políticas de Estado para eliminar la desigualdad existente entre ambos géneros. Declaró que los feminicidios ocurren en la sociedad dominicana debido a la relación de poder y a la desigualdad entre hombres y mujeres.
 
Sostuvo que se deben aplicar políticas especiales para mejorar la igualdad, lo que provocará que haya menos violencia contra la mujer. Pineda habló tras la celebración de una consulta con mujeres oficiales de la Policía Nacional para la elaboración del Plan de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres en la Sociedad de la Información.
 
La directora del CIPAF precisó que el plan busca mejorar el impacto de las mujeres policías y también generar nuevas estrategias de seguridad en el caso de las féminas maltratadas. Pineda aclaró que el evento trata, además, de que la fuerza física ya no sea importante en los cuerpos del estado, en materia de seguridad.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *