close

Márquez vs. Vásquez el 4 de agosto en PR

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

San Juan.- La rivalidad boxística entre México y Puerto Rico se revivirá el 4 de agosto cuando los ex-campeones mundiales Rafael Márquez y Wilfredo Vázquez Jr. se enfrenten en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Puerto Rico.

En un tono de respeto mutuo, el puertorriqueño Papito Vázquez Jr. (21-2-1, 18 nocauts) y el mexicano Márquez (41-7, 37 KOs) se vieron de frente por primera vez el miércoles en un hotel de Isla Verde, Carolina, Puerto Rico.

Márquez y Vázquez Jr. combatirán por el título Internacional pluma Jr. de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a 12 asaltos. En la semifinal, Rocky Martínez (25-1-1, 16 KOs) irá contra Miguel Beltrán (27-1, 17 KOs) por el título NABO de la OMB en peso ligero Jr.

Vázquez Jr. tuvo el título pluma Jr. de la OMB del 2010 a 2011 con dos defensas exitosas, y Rafael Márquez, quien reinó en el peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de 2003 a 2005 fue también campeón pluma Jr. del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el 2012.

«Sé quién es usted, y quiero que lo sepa que no lo estoy menospreciando porque como muchos dicen está viejito», le dijo Vázquez Jr. a Márquez.

«Me estoy preparando muy bien, para una pelea grande. Y quiero decirle que no se preocupe, le doy mi palabra como deportista y como caballero, que si usted sale con la victoria merecida, la tendrá y yo si salgo con la victoria, también. Los grandes peleadores pelean con grandes peleadores», comentó.

En su anterior salida al ring, Vázquez Jr. perdió una decisión dividida en febrero ante el filipino Nonito Donaire en un combate por el cetro pluma Jr. de la OMB. Márquez, por su parte, viene de noquear a Eric Aiken el pasado 5 de mayo en pelea celebrada en México.

«Llevamos mes y medio que hemos entrenado y venimos a Puerto Rico a darlo todo. Aquí saben el peleador que soy y vengo a dar una buena batalla sobre el ring», expresó Márquez.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page