close

Gobierno niega antipatía contra ciudadanos de Haití

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, afirmó este jueves que el Gobierno ha dado muestras más que suficientes de tener una actitud de colaboración con la situación del pueblo haitiano, que las autoridades dominicanas nunca han tenido animadversión contra los vecinos y que siempre han colaborado de acuerdo con las disposiciones legales de la República Dominicana.
 
“El hecho de que incluso hayamos reconocido, nos hayamos adherido a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y reconocido su jurisdicción, es la mejor demostración de que la República Dominicana y ésta administración de manera específica, no tienen una actitud de antipatía, ni contra ciudadanos haitianos, ni ningún ciudadano extranjero en general, ni contra esa corte”, aseguró.
 
Añadió que: “son simple y sencillamente enfoques que no coinciden y en los cuales nosotros estimamos las razones que ha tenido la corte no han sido los suficientemente convincente”. El funcionario dijo que en estos casos de colaboración con el pueblo y las autoridades haitianas: «el límite que hemos tenido han sido las leyes dominicanas».

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page