El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, aclaró este jueves que los permisos otorgados a dueños de centros de diversión de la Zona Colonial se hicieron por consenso con los sectores representativos que residen en esa importante área turística de la capital.
Recordó que para tales aprobaciones se elaboró un acuerdo en el que se establecen las responsabilidades de cada sector y con los cuales se comprometieron, tantos los residentes, como los dueños de negocios.
El acuerdo establece dar un mayor margen en los horarios de los centros de expendio de bebidas alcohólicas y mantener la convivencia de los residentes en la Zona Colonial.
Además, implementar medidas que garanticen la seguridad, como es la instalación de cámaras de vigilancia para reducir los niveles de delincuencia.
En tal sentido, ante las denuncias de ruidos y corrupción que supuestamente se observan en la Zona Colonial, hechas por curas de la zona, el ministro de Interior y Policía convocó para este lunes a todos los sectores firmantes, a fin de revisar la situación y tomar las medidas necesarias que permitan establecer el orden.
Según la denuncia, las autoridades están otorgando permisos sin control para la instalación de restaurantes, bares, cafés y discotecas, que están llevando intranquilidad, desasosiego y múltiples inconvenientes a las familias que residen en la zona.
