Con todos los focos puestos sobre ellos, los responsables de Pirelli -proveedor oficial de neumáticos en la Fórmula Uno- ya piensan en su futuro dentro de este deporte. Las críticas en este 2012 están siendo constantes y su protagonismo indiscutible, por lo que algunos apuestan que la fábrica milanesa no alargará su relación con la F1 más de lo estipulado.
Sin embargo, desde Pirelli ya han manifestado sus deseos de permanecer en la máxima categoría del automovilismo más allá del año 2013, fecha en la que finalizan su contrato. Así lo ha dejado claro, Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.
Nuestro contrato actual estará vigente hasta finales de 2013, pero la intención es permanecer en la Fórmula Uno a medio y largo plazo. La fecha límite para la decisión sobre el 2014 será este mes de junio.
Si el deporte quiere que nos quedemos y nosotros podemos convencer a la Junta para continuar, nuestra intención es ir hacia delante.
Si finalmente se confirma su permanencia, apostamos por que la noticia no agradará mucho a los más críticos con las gomas de esta temporada (veáse el heptacampeón del Mundo Michael Schumacher), que opinan que la degradación está determinando demasiado el desarrollo de cada carrera. Hembery también se justifica ante esas opiniones al decir que su propuesta de neumáticos atendía a una necesidad de aumentar el espectáculo.
Se nos pidió ofrecer diversión y entretenimiento con nuestros neumáticos de F1, pero no era nuestra intención convertirnos en punto de discusión cada fin de semana. Todavía queremos que los pilotos sean las estrellas del espectáculo.
Atraer a gente nueva para que siga este deporte no es fácil, así que nos gustaría que los pilotos creciesen como grandes estrellas del deporte y con personalidades más visibles.
