close

Fallece en NY Ogdulia Guzmán, dirigente del PRD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Nueva York.- Falleció en la mañana de este miércoles la dirigente perredeísta, Obdulia Guzmán, quien fuera coordinadora de la rama femenina del comando general de campaña del PRD.

Guzmán, poetisa, compositora de algunos temas populares y ex combatiente de la Revuelta de Abril de 1965, venia padeciendo de un cáncer terminal, ante el cual perdió la batalla. Sus restos serán expuestos este Jueves, desde las 3:00 de la tarde y hasta las 9:00 de la noche, en una capilla de la Funeraria Ortiz, ubicada en la avenida Broadway esquina calle 193, en el Alto Manhattan.

El Viernes 22, a las 10:00 de la mañana, le será oficiada una misa de cuerpo presente en la Iglesia Asunción, de la calle 107, entre las avenidas Ámsterdam y Broadway, también en Manhattan. En horas de la tarde de ese mismo día, su cuerpo será sepultado en un cementerio de Hackensack, en Nueva Jersey.

La información fue suministrada por el esposo de la fallecida, Gabriel Guzmán, también dirigente del PRD, quien declaró que “a ella le fue diagnosticado un cáncer terminal alrededor de tres meses atrás y falleció en la paz del señor, rodeada de él, sus cinco hijas, nietos, y otros familiares y amigos cercanos.

Nació el 31 de mayo de 1942, en Cotuí. Militó en el PRD por más de 30 años, organización en la que ocupó diversas posiciones, entre las que se destacan la vicepresidencia de la Federación Dominicana de Mujeres Socialdemócratas (FEDOMUSDE), apéndice femenino del PRD, sub-secretaría general de la seccional Juan Winston Arnaud, de Nueva York, y miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Además, laboró por muchos años en el periódico Última Hora, al lado de figuras de la talla de Virgilio Alcántara, Guarionex Rosa, Rafael Calderón Paniagua y Pablo Jerez, entre otros.

Durante el gobierno del ex presidente Hipólito Mejía (2000-2004), ocupó la posición de ministra en la Misión Permanente del país ante las Naciones Unidas (ONU).
También fue directora-fundadora del Instituto Dominicano de Periodismo, filial de Nueva York (IDP-NY y miembro-fundadora de la Fundación Francisco Alberto Caamaño Deñó, en esta ciudad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page