La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), reportó este miércoles el arresto de dos “violentos individuos” que se dedicaban a la venta narcóticos, durante incursiones realizadas en los sectores conocidos como Jeringa, Madre Vieja Norte y Los Molina, de San Cristóbal, lo que hizo en presencia de un fiscal.
Entre los imputados figura Fernando Linares Doñé, de 24 años, al que la agencia sorprendió a orillas del Río Nigua, en Los Molina, mientras se encontraba en una casucha empleada como refugio para vender drogas. En su poder se halló una gran cantidad de porciones de vegetal, de modo que se trata de un arresto realizado en flagrante delito. El otro sujeto arrestado fue identificado como Angel Francisco Ovalle Ortiz, apodado Cuchicuchi, al que los agentes le incautaron 37 porciones de cocaína, de acuerdo al informe.
La Inspectoría antidrogas, con asiento en San Cristóbal, sospecha, igualmente, que ambos acusados estarían ligados a repetidas agresiones a balazos perpetradas en los últimos dos meses contra personal de la institución, afortunadamente “ha resultado ileso”.
En ambos casos, las autoridades recibieron informaciones previas de ciudadanos preocupados, en el sentido de que Doñé Linares y Ovalle Ortiz habían incursionado en la venta callejera de cocaína, crack y marihuana. Son buscados, ahora, los que propiciaron su enrolamiento al bajo mundo y quienes los suplían.
De otro lado, en Monte Plata fueron arrestados dos menores, varón y hembra, que se dedicaban a vender cocaína y marihuana, encontrando los agentes en poder de ambos 51 porciones de ambas drogas, respectivamente. Serán entregados al Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes.
Fueron detenidos por separado en la calle principal del sector El Resbalón, en la citada ciudad, después de la DNCD comprobar denuncias de q2ue los dos menores se dedicaban a vender narcóticos en la zona. Investigadores de la DNCD profundizan el caso, a los fines de atrapar a quienes patrocinaban a los menores.