El presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, denunció este miércoles que está recibiendo amenazas de sectores ligados a las altas esferas del gobierno, por lo que responsabiliza al presidente Leonel Fernández de cualquier agresión en su contra.
Explicó que las amenazas contra su persona se originan por denuncias en las que ha señalado que gente cercana al presidente Fernández estaban siendo investigadas por asuntos relacionados con el narcotráfico.
Almánzar sostuvo que si por denunciar las irregularidades que acontecen en el país atentan contra su vida, entonces no cambiará y seguiría revelando las anomalías que a diario ocurren.
Al hacer la acusación, informó que se enteró, a través de una fuente oficial, que en una reunión del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), en la que participaron militares de altos rangos, solicitaron que no se repitieran las declaraciones que él había ofrecido en relación a las personas investigadas por tráfico de tóxicos.
En ese sentido, llamó al presidente Fernández, para que, como máximo garante de la integridad física de todos los ciudadanos, ordene una rápida investigación del caso.
Dijo que no quiere escolta y que si al Presidente le interesa saber quiénes son las personas que lo están intimidando lo mande a buscar para ofrecerle los datos a título personal.
Almánzar hizo la denuncia en una rueda de prensa en la que el Comité Dominicano de los Derechos Humanos anunció el inicio este miércoles de la campaña “Soy hombre no Violento”.
La iniciativa obedece a que según las estadísticas oficiales se verifican más de 65 casos de feminicidio en lo que va de año y decenas de hechos violentos, lo que genera temor e inseguridad en todo el país.