Moscú.- La votación en el comité internacional del Senado estadounidense sobre la «ley Magnitsky» es vista aquí como un gesto abiertamente antirruso y nocivo para el desarrollo de los nexos bilaterales.
El proyecto del senador Benjamín Cardin para una interpretación ampliada a la referida ley busca asegurarle a Washington una vía para aplicar limitaciones a Rusia cuando el país norteño no este satisfecho con sus acciones en política exterior, comentó una fuente del Kremlin.
La mencionada ley está relacionada con el caso del abogado Serguei Magnitsky, quien trabajaba para el fondo Hermitage Capital Manegment y murió en noviembre de 2009, a causas de enfermedades crónicas en una cárcel preventiva capitalina.
Magnitsky fue acusado de evasión fiscal, aunque la prensa rusa considera que había descubierto un esquema de corrupción de los órganos judiciales.
Cardin propuso una lista de funcionarios rusos, cuyos nombres se niega a revelar, a los cuales se les debe prohibir el acceso al país norteño y congelársele las cuentas bancarias en Estados Unidos.