Desde hace un tiempo se viene comentando la posibilidad de la vuelta de los coches cliente a la Fórmula 1, y parece que ésta todavía no está descartada para la próxima temporada. Aunque en las últimas reuniones llevadas a cabo en el Gran Premio de Canadá habían hecho que las posibilidades cayesen bastante.
Pero ahora según informa la revista Autosprint la FIA podría haber estado hablando sobre la posible vuelta de los coches clientes en la última reunión que tuvo el Consejo Mundial el pasado viernes.
Tanto Jean Todt como la FIA están muy activos últimamente en las conversaciones para la reducción de costes de los equipos, y la vuelta de los coche cliente podría favorece que los equipos a ahorrarse el coste del desarrollo del chasis si lo compran a otro equipo por un precio pactado.
Sin embargo aunque la FIA estuviese decidida a que se produjese la vuelta de los coches cliente los equipos también tienen que estar de acuerdo y por el momento esto es algo que no ha sucedido. No tienen demasiado tiempo para solicitar cualquier cambio en el reglamento ya que como comentamos hace unos días, el plazo para solicitar cambios termina a finales de este mes.
