DominicanosHoy aclara falsa acusación

Una nota de prensa, enviada supuestamente por la Dirección de Prensa de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y publicada por este medio de comunicación el pasado jueves, 14 de junio, la cual involucra a los señores Lionel Valerio y Alex Guzmán al decomiso de 1,2 millones de dólares, es falsa.
 
Al menos dos medios de comunicación publicaron la información remitida desde los correos: dncdprensa@gmail.com y robertolebronjimenez01@gmail.com. El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, conversó este martes con representantes de DominicanosHoy.com y confirmó que la información fue inventada por alguien que trata de extorsionar a los familiares de las personas antes mencionadas.
 
Este multimedios, que publicó la “falsa noticia”, pide excusas a la familia de Alex Guzmán y Lionel Valerio por los inconvenientes que pudo haber causado la salida a la luz pública de esta información; pero, aclara que la recibió de dos correos diferentes: uno que utiliza las siglas de la DNCD y otro el nombre completo de Lebrón, ambos, como indicamos anteriormente falsificados por quienes en estos momentos son investigados por la Procuraduría General de la República.
 
La nota que llegó a este medio hace alusión a una información suministrada por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), la cual daba cuenta que agentes policiales habían desmantelado una imprenta clandestina en el sector San Carlos, de esta capital, donde se ocupó más de un millón de dólares falsos, cheques alterados de diferentes entidades bancarias y recetarios médicos de sustancias controladas con membrete y el logo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y de la Dirección de Impuestos Internos.
 
Los otros datos llegados desde las camufladas cuentas de correos añadían que en dicho allanamiento se encontró un sinnúmero de recetas médicas, un libro y dos facturas pagadas por los laboratorios Almacenes Gurabo, propiedad de Lionel Valerio, así como de un segundo laboratorio, sin nombre, propiedad de Alex Guzmán.
 
Los ejecutivos de este medio han conversado en varias ocasiones con el señor Petronio Guzmán, padre de Alex, más no con algún allegado a Valerio, que este martes hizo llegar un acto de “puesta en mora y retractación” a la redacción de DominicanosHoy solicitando que su nombre sea limpiado.
 
A petición de periodistas del Multimedios DominicanosHoy, una comisión compuesta por la directora y el jefe de redacción, Mercedes Alonso y Cristian Abreu, respectivamente, acudieron a la sede de la DNCD, donde sostuvieron una reunión con el periodista Roberto Lebrón Jiménez, vocero de la entidad.
 
Los responsables del medio llevaron copias de los correos recibidos en la redacción al señor Roberto Lebrón, quien de inmediato afirmó que el e-mail que utiliza las siglas de la DNCD no es suyo y que el otro le había sido hackeado.
 
DominicanosHoy siempre da prioridad a las notas que envía la DNCD por tratarse de un asunto tan sensible para la sociedad como es el tráfico ilegal de estupefacientes, pues es sabido por todos que la República Dominicana está plagada por este flagelo, enfrentado con fuerzas por las autoridades y ante cuya realidad los medios de comunicación no pueden quedar a la zaga.
 
Este Multimedios DominicanosHoy reitera las excusas a los familiares de los señores Alex Guzmán y Lionel Valerio y, además, pone a disposición de estos el periódico, la radio y la televisión digital para cualquier aclaración al respecto.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest