Villa Riva, Duarte.- Cansados de los largos apagones e indignados por las altas facturas que les cobran sin darles el servicio energético, desconocidos atacaron con bombas molotov las oficinas de la Empresa Eléctrica del Norte (Edenorte), en esta localidad, causando daños de consideración en la parte frontal y el interior del establecimiento comercial.
Según informó la Policía Nacional, un equipo investiga el ataque y precisa que la acción de los protestantes destrozó el inmueble y los equipos utilizados para el trabajo de la empresa.
Computadoras, escritorios, archivos y documentos fueron afectados por el impacto de las bombas de fabricación casera. La oficina es de atención al cliente y opera también el departamento comercial. Las puertas principales fueron semis destruidas por las llamas causadas.
Los agresores lograron entrar al establecimiento comercial y usando objetos contundentes destruyeron computadoras, escritorios y archivos, dejándolos inservibles.
De su lado, Edenorte lamentó el ataque y se querelló en la dotación policial de Villa Riva, donde esperan puedan capturar los responsables de la agresión contra los bienes de la empresa.
No es la primera vez que las oficinas de las distribuidoras energéticas sufren ese tipo de ataque por parte de los usuarios.