Barahona.- Una niña de seis años, nativa de esta ciudad, falleció de dengue hemorrágico, tras permanecer varios días interna en un centro de salud de Santo Domingo, mientras que otros están afectados de la enfermedad en el barrio Cañada de Papoy de esta localidad.
La niña Nathy Ramírez Peña murió, según estudios realizados por el laboratorio Amadita de la Capital, con el diagnóstico de dengue IgG Index 4.28.
La menor expiró en el hospital Robert Read, donde fue llevada por sus familiares, tras permanecer recluida por varios días en el hospital regional universitario Jaime Mota de esta localidad.
La niña residía en el barrio Cañada de Papoy número 32, donde fue velada. El deceso se produjo hace tres días.
Maria Peña Encarnación, tía de la menor, dijo que la menor fue llevada al pediatra, quien le diagnosticó dengue, por lo que le puso un tratamiento para que se lo suministraran en la casa.
“El pediatra, al ver que la niña tenía mucha fiebre, la mandó a internar al hospital donde estuvo dos días, y después la llevamos al Angelita, donde murió” dijo Peña Encarnación.
Los moradores de dicho lugar están alarmados por los casos de dengue que en las últimas semanas se han detectado, por lo que hicieron un llamado a las autoridades de Salud Pública a que acudan al lugar.
“Esas gente de Salud Pública no vienen por nuestro barrio. No se arriman por aquí, a pesar de que ellos tienen conocimiento de lo que está ocurriendo en la Cañada de Papoy”, dijeron vecinos del lugar.
